viernes, 6 de enero de 2012

Soraya "manostijeras" y la de la mochila azul

Me pasa con la impasible Soraya "manostijeras", como a Pedrito Fernández con la niña de la mochila azul, que me deja gran inquietud. No voy a añadir lo de las bajas calificaciones porque ya terminé en la Nebrija, pero es que es ver aparecer en mi televisor a Soraya, Sorayita, Sorayona (una y trina, con tanto cargo) y me entra un temblor de canillas que ni a la calle quiero salir, vaya, que no me divierto con nada, que ya ni el cafelito del convenio. 


Y es que desde que la de chica la mochila azul (seguro que tiene una, seguro) entró en mi vida, las tarjetas de crédito me miran mal, oigo voces que, con displicencia, me llaman manirrota, gastosa y  localasrebajas, y, lo peor de todo, es que yo no creo haber hecho nada malo para tal mérito.

 Pues no que el otro día JCH me pregunta: ¿Qué te paaaasa, Udaberri, qué te paaaasa? Y voy yo y como poseída del espíritu de un mariachi chillón (versión Pedrito Fernández niño, que tiene más empaque, ¡por Dios, dónde va a parar!) me planto en medio de la cocina y le digo:
NO MAAAAMES, PINCHE GRANDULON. AHORA SI TE PASASTES WUEY CON ESO DE LOS AJUSTES. MEJOR CHINGA A OTRA, QUE AQUÍ NO HAY FIESTA.

Y claro, el otro pobre, al verme en tal trance de motín y sudor frío, me preparó una tila doble, que yo, obviamente, le sugerí para él porque la serenata que le esperaba era padrísima.

Primero arremetí contra los eufemismos. Y es que no entiendo yo muy bien porqué si toda la vida de Dios a los recortes se les ha llamado recortes, a qué santo nos vienen ahora con que son ajustes, como si de la antigua carta televisiva se tratara….¡POOOOR FAVOR! ¿Pero ajustes de qué? ¿Pero qué más me voy a ajustar, criatura de Dios? Si últimamente ando con las cuentas más ajustaditas que Guardiola en sus trajes, ¡y ya es!, que cualquiera diría que se envasa al vació cada mañana. En fin, paciencia…

Después, me puse brava contra ese no acertar a saber cómo estaban las cosas. Sus señorías de todas las bancadas deben de ser los únicos que viven desajustados y sin saber cómo están las cosas; porque no hay más que darse una vueltecita por cualquier calle de España y comprobarlo.

Eso sí, caminando. Caminando, que es como vienen las buenas ideas, según Nietzsche, y no calentitos en el coche oficial entonces solo se les ocurre ajustar el déficit ajustándonos a los que lo sufrimos, pero no lo creamos, porque lo que es ¡crear!, CREAR (con mayúsculas), eso, en este país, sigue siendo como el perro del hortelano que ni crean, ni dejan crear.

Yo no le quito méritos a la sin par Soraya, porque me parece una chica brillantísima (muy, muy lista, ¡¡¡eh!!!, aunque espero que lo sea un poquito más y recomiende a Mariano ralentí que platique y se deje oír algún que otro día) porque como Soroya siga así, personalizándolo todo, ajustándonos lo inajustable, en seis meses ni el Centro Nacional de Quemados va a poder socorrerla.

Bueno, bueno, bueno, y no me digáis que no tiene guasa eso de limitar el uso de los billetes de 500 leuros (ni los del Monopoli me quedan ya). Y es que de nuevo me pasa con estos billetes como a Pedrito Fernández con la de la mochila azul y su pupitre (poco menos que un paraíso fiscal, de puro secretismo). A mí también, de los billetes de 500, de recuerdo me quedan sus colores, dos hojas de un cuaderno (a saber, la cartilla del banco), y ¡ya me gustaría a mí!, ¡ya me gustaría! que pusiese “amor, entre borrones”, pero, desgraciadamente, todalavidadedios, lo único que aparece es mi triste saldo, junto a las comisiones de mi banquero y del banquero de todos: Hacienda.

Y hablando de billetes de 500, alguien me puede explicar cómo es posible que no sospecharan la verdadera situación de las cuentas nacionales, cuando todas esas voces tan autorizadas ya lo advertían, y, sin embargo, sean capaces de calcular al céntimo lo que van a recaudar por el fraude: 8.171 millones de euros. Eso es exactitud, ¡caramba!, si parece un superbote del euro millones. A no ser, claro, que eso sea lo que debe Urdangarín “el malo” y Cristina “la innombrable”.

¡Ay!, Pedrito, si es que lo cantas con más clarividencia que un maya pronosticando el fin del mundo. Porque el viernes por definición era ese día donde a uno le dejaban vestirse “casual” para ir al trabajo, donde uno rezaba para que no le despidieran, aún menos vestido de "casual" (viernes, siempre viernes), o donde yo desbarro tóloquepuedoymás; pero es que ahora, el viernes es el día en que esperamos con inquietud que aparezca la niña de la mochila azul (seguro que tiene una, seguro, junto a sus tropecientas carteras ministeriales) a que nos ajuste las cuentas como si fuéramos más pinches que el peor narco mejicano.

En fin, Soraya, chamaquita de ojitos dgoooormilones, doña, cálmate un poco, que, a este paso, no más, no te va a cantar las mañanitas ni el chavo Rajoy, que hoy tanto te quiere.

Salud, alegría y a cuidarse.
Feliz día de Reyes (Magos) a todos, feliz fin de semana, feliz semana


NOTA:
Desde el 13 de diciembre, día de inicio de la X legislatura:
  • 0 propuestas para crear empleo.
  • 0 recortes sobre los privilegios de los políticos.
 Seguimos esperando… 




19 comentarios:

  1. Silvestre Minerva6 de enero de 2012, 20:21

    Rajoy está atado de pies y manos por la UE, por Merkozy y por la crisis. Jamás he visto un billete de 500 €. Cuando tuve a mi primer hijo empecé a trabajar, vamos continué con el trabajo, a la semana de dar a luz. Cuando Soraya tuvo a su Iván y la ví que a la semana volvía al tajo recordé mucho aquella época mía. Cuando tuve a mi segundo hijo me cogí un mes.De parir hoy me cogería por lo menos un año que creo que lo hacen en un país nórdico no sé cuál. Me encanta Soraya y lo va a hacer muy bien al igual que Rajoy. Las crisis son o para lucirse o para hundirse y pienso que Rajoy se va a lucir de lo bien que lo va a hacer. Es el mejor político del país y el más honesto

    ResponderEliminar
  2. Si yo no dudo de la honestidad de Rajoy (todavía?), como no dudaba de la honestidad de Zapatero al inicio de su mandato.
    Y, de verdad, para bien de todos, espero que tenga gran claridad de ideas, se haya sabido rodear de buena gente y gobierne con inteligencia. Hace tiempo que dejé de declararme partidaria de unos o de otros. No me preocupan las desigualdades políticas y sin embargo me preocupan muchísimo las desigualdades sociales, contra las que intento luchar con todas las armas que tengo a mi alcance.

    Pienso que Soroya es una mujer muy inteligente, pero no debe quemarse, no tan pronto.

    Respeto al tema de la maternidad, no puedo estar de acuerdo contigo. Creo que son precedentes muy peligrosos, porque no todo el mundo tiene "chica" en casa que le cuide a los niños (ya, ya sé que el marido se ha cogido el descanso por maternidad), pero con chica en casa, seguro. O un familiar, madre o suegra que se quede con tu hijo.
    No todo el mundo puede y, en mi opinión, ni siquiera se debe hacer. Si hay un tiempo para estar con tu hijo y recuperarte después de un parto, se debe disfrutar, que para eso está.

    Lo mismo me ocurre con Esperanza Aguirre y su pronta vuelta al trabajo después de la operación del cáncer (que consistió en fotos puntuales para la prensa, muy de campaña electoral) pero que sentaron un mal precedente para el resto de mujeres que han padecido, padecen o padecerán la misma enfermedad. Tengo amigas, mi propia madre tuvo cáncer de mama y la quimio, o la radio te dejan agotada.

    Yo tuve mis semanas preceptivas cuando nació mi hija y al principio era un caos, nadie dormía por las noches!!!, no sé, puede ser que esta chica tenga mucha suerte y su hijo sea un bendito, pero, insisto, me parece un precedente malísimo y debería haber dado ejemplo, porque de otro modo, en este país machista, va a estar muy mal visto tomarse las bajas maternales (aún más que ahora).

    Y me pasa como a ti con los billetes de 500. Ni catarlos. Qué pena!!! Qué pena!!!

    mil besos,

    ResponderEliminar
  3. Cuidado, Udaberri, la maternidad no es baja sino permiso. Estoy de acuerdo contigo (y soy hombre).
    Muy buena la entrada, me he reído mucho.
    Buen fin de semana a todos,

    Uno de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de recortes …

    Cuando me comparo con una buena parte de la población, sé que soy un privilegiado, tengo empleo, casa, coche, ordenador, móvil, mp3, etc.

    Eso si, mi nivel de ingresos lleva cayendo en picado casi al mismo ritmo que aumentan mis gastos. Mi coche tiene más de diez años, el ordenador y el móvil provienen de los recursos amortizados que las empresas desechaban cuando nadaban en la abundancia, por edad mi "celular" podría ser el padre o el abuelo de uno de estos ifones tan táctiles. El mp3 a veces se enciende cuando encuentras la parte de la tecla que aún funciona. Medicina y educación pública.

    Y de flexibilidad laboral entiendo algo, mi casa está a 500 kilómetros de mi trabajo. En cuanto a mi empresa, es una consultora informática, en la que estuve un día, y al día siguiente me destinó a un proyecto, donde estoy desde aquel día, no sé si soy un servicio, un renting o un leasing.

    ¿Me puedo "apretar" un poco más? Seguro que si, Soraya dame más que yo puedo, súbeme el IRPF, el IVA, la gasolina, que el otro día me sobraron 50 euros.

    Pero ¡que coño! Estoy contigo Udaberri, que empiecen ellos, sus privilegios, sus prebendas, sus atracos legales, su despilfarro, y su poca vergüenza. Que son decenas o cientos de millones de euros de ahorro, pues fantástico. Y si alguno tiene algún problema ahí tiene la puerta. Somos todos iguales ¿no?

    Y el borbón, ¿no es nuestro mejor relaciones públicas?. Pues a comisión, sin sueldo, si consigue colocar un buen proyecto, se lleva su porcentaje. Y cuando vuelvan las vacas gordas ya hablaremos.

    Pero no pierdo la fe, ojalá Silvestre Minerva tenga razón.

    Gracias Udaberri por estos viernes tan gozosos.

    Miguel Leiva

    ResponderEliminar
  5. Silvestre Minerva7 de enero de 2012, 18:45

    Que conste que estoy en contra de todo tipo de corrupción y de todo tipo de abusos sean del signo que sean, sean del partido que sea y que estoy a favor de que al grupo al que se le llamó "los indignados" se hayan manifestado y mi pena es que no han conseguido gran cosa. Deberían de insistir y de seguir y que fuese más numeroso tanto en personas como en manifestaciones en ciudades distintas. Lo que pasa es que creo que las revoluciones pacíficas no conseguen gran cosa y eso habría que cambiarlo.No toman en serio a las revoluciones pacíficas Hay que hacer una revolución de las gentes de bien pero que fuese efectiva y sin sangre y todos de acuerdo y eso debe de ser difícil de hacer de ponerse de acuerdo y en qué y cómo. También pienso que siempre habrá ricos y pobres porque todos nosotros somos distintos aunque seamos iguales ante la ley. Somos distintos: unos trabajan más que otros, unos tienen más suerte que otros, unos son más ahorradores y otros más despilfarradores. Unos tienen mejor salud que otros etc, etc. ¿Cómo se hace una revoución de las gentes de bien para que seamos los ganadores? Por supuesto que me incluyo como gente de bien... me dejáis ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Saludos y feliz año, hermanos osos. Mira que llevo tiempo intentando no enterarme de cómo va el mundo y no hay manera. Que me entere no quiere decir que entienda. La culpa la tiene una clase del instituto que me pilló incomprensiblemente atenta y en la que aprendí la diferencia entre micro y macroeconomía. Resulta que los países en general y el nuestro en particular están en crisis por una descapitalización de las Administraciones Públicas y los mercados financieros y un crecimiento exagerado de la deuda soberana (macroeconomía). Y lo quieren solucionar con medidas que afectan a los agentes económicos individuales (microeconomía): que usted y yo nos ajustemos (más) el cinturón. O sea. Alguien ha gastado más de lo que tenía en aeropuertos sin tráfico, autopistas innecesarias y demás absurdeces y quiere que yo le ayude a rellenar las arcas again. Si yo gano menos porque me suben los impuestos y gasto más porque también suben las hipotecas, el gas, el agua y muy pronto el IVA (dinerito para los que mandan), no me queda mucho donde "ajustar". Pero si haciendo un esfuerzo "por la patria" dejo de comer pan y no compro nada en las rebajas, ¿no le estaré haciendo una putada al señor panadero y a los comerciantes? Éstos verán disminuidos sus ingresos y tendrán que dejar de comer carne, puteando al carnicero que tendrá que dejar de comprar libros, puteando a las librerías que... Y cerrará la panadería, la carnicería y la librería. Y habrá más paro. Y el Estado tendrá que pagar más subsidios. Y subirán los impuestos para poder afrontar esos subsidios. Y vuelta a lo mismo. Hasta el infinito y más allá. Pues eso, que está bien reparar el tejado, pero si los cimientos de la casa son de cartón, se va al suelo tarde o temprano. Besos Udaberri, pero te odio un poco por enseñarme una realidad que no quiero ver.

    ResponderEliminar
  7. Silvestre Minerva7 de enero de 2012, 20:56

    Hay que recordar que no sólo hay deuda "macro". Las familias están endeudadas hasta las cejas y tampoco tienen dinero. No hay liquidez. El comunismo ha muerto y el capitalismo también ha muerto. Se ha llegado a un momento que se produce tanto que no se puede consumir todo lo que se produce en el primer mundo. No podemos tener más de dos coches (el que los tenga) más de dos casas (las que las tenga). No se puede renovar la ropa del armario todos los años tirando la del anterior estando nueva. Hay demasiadas peluquerías, ópticas etc, etc. El problema creo yo es que somos demasiada gente en el mundo

    ResponderEliminar
  8. El señor Rajoy se ha pasado todo el último año (cuando ha dicho algo...) acusando a Zpeste de engañar, ocultar y manipular los datos económicos........de lo que se deduce que algo sabía (aunque no escuchara las voces de espertos que lo revelaban...lamentablemente su esquizofrenia por el poder no selecciona las voces que oye o debería oir...)y ahora pretende hacernos creer que se han encontrado con datos que no conocian?????????? POR FAVOR!!! SÚBAME LOS IMPUESTOS...PERO NO ME TOME POR IDIOTA....
    DISCULPAD EL TONO...ESTOY "INDIGNADA" QUE HORROR
    La ranchera igual la utilizo mañana para volver al trabajo...los que me conocen que cambien lo de "la mochila azul" por la de la melena despeinada y entenderán...
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el primer paso ya está dado, han conseguido que los ciudadanos demos por bueno que debemos apretarnos el cinturón. Todas las medidas restrictivas irán entrando suavitas, sin quejas. Pediremos perdón por respirar todas las veces, los buenos ciudadanos respirarán una vez si y otra no.

    Y ellos pobrecitos, que han dejado negocios fabulosos por ponerse al servicio del pueblo.

    Luisa.

    ResponderEliminar
  10. Caramba, caramba... No pensé que esta entrada fuera a dejar tanta inquietud. Estamos todo como Pedrito F. y la niña de la mochila, según veo.

    Pero me alegra ver que estamos todos en el mismo barco (perdón, perdón, que este año se celebra el centenario del hundimiento del Titanic), quise decir en el mismo "empeño" de dejar que nos aprieten por el bien común, pero quejándonos mucho, alto y con mucha dignidad, como debe ser; y así seguiremos, quejándonos de lo que debería ser y todavía no es (porque no hay Hércules con la osadía y capacidad de querer acometer tal trabajo).

    Yo también pienso que como sigan asfixiando el consumo y quitándonos liquidez, lo va a sufrir el carnicero, el panadero, el telar de mi querida amiga Marian, el hotel donde trabaja mi hermano, mis clases de español, la empresa donde trabaja JCH, donde trabajan mis amigos, los que tienen trabajo..., y así todos.

    Y me alegra mucho que surjan movimientos como el que nos ha llegado de Grecia, el "yo no pago".
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/01/04/viajar-por-la-patilla-llega-el-movimiento-yo-no-pago-90323/

    Ayer escuchaba a Punset hablar en el programa Pagina2 (de la 2 TVE). Comentaba sobre los indignados, y cómo ese movimiento recuerda a los políticos que no pueden hacer lo que les venga en gana. Pues eso, hartos de estar hartos, nos quejamos.

    Todos sabemos que la situación es dramática, ojalá fuera ficción (así Lola no me odiaría un poco "pero solo un poco" por recordarle una realidad que no quiere ver), pero yo sigo insistiendo en que deberían empezar a cortar cabezas. A esto me refería cuando hablaba de los trabajos herculeos. En mi opinión, como en la Hidra de lerna, uno de los grandes problemas* de nuestra España actual es su cabeza, no sus pies, no somos nosotros, que somos lo que damos alimento a las cabezas de la hidra, a tanta administración, a tanto burócrata, tecnócrata y enchufado.

    Para cuándo un verdadero recorte de la maquinaria estatal. Quosque tandem, señores gobernantes y de la oposición, abutere patientia nostra???
    Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia.

    Y, a pesar de todo, confío en el optimismo de Silvestre y en que saldremos adelante, eso sí, como dice Luisa... suave... que me estás matando

    besos mil, y buena semana a todos,


    Ah, @Alicia, bienvenida a la familia y muchas gracias por tu comentario!!! Gracias a todos, siempre.

    *Otros de los grandes problemas son la cualificación, la competitividad, la falta de espíritu empresarial, etc, etc..., que de esta juerga no nos escapamos nadie, pero tampoco es plan de disparar siempre a la multitud, o cargarse al pianista.

    ResponderEliminar
  11. Lo de las doñitas, como tu las llamas Udaberri, haciendose las "machotas" tras un parto o una operación a mi tampoco me parece adecuado. Como mero observador y posiblemente estaré equivocado, veo que las mujeres para ocupar el papel. que sin duda merecen. en el mercado laboral, en muchos casos imitan el papel del supuesto macho alfa, líder de la manada y ya sabemos todos cual es el perfil de "organizador" que gusta aquí, pues eso, el vocinglero, el mal educado, el "sin escrúpulos", y el "primero actúa y luego reflexiona". Ah, por supuesto, el que está hasta altas horas en la oficina, aunque se haya pasado el día jugando al "buscaminas". Y ya lo que faltaba no cogerse las bajas o permisos a que se tiene derecho. Ya nuestros padres tuvieron que trabajar en situaciones de casi semi exclavitud, no repitamos nosotros ahora lo mismo.

    Muchas mujeres, en lugar de marcar una manera diferente de hacer las cosas, para que la voy a dar mas vueltas, donde el talento está por encima de todo, pues, como yo las oigo, dicen utilizan esas formas y ese lenguaje tan bonito de "porque me sale de los cojones". Perfecto. Creo que ese no es el camino.

    Solo una cosa en favor de estas "tias" tan finas, desgraciadamente los despachos de selección de personal, rrhh o como quiera que se llame, está lleno de cazurros - cazurras que se deleitan cuando ven entrar por la puerta al macho-macha alfa.

    A si nos va.

    Uno del sur

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, refugiados, acabo de ver que los mudis (Moodyś) nos dicen que hay que recortar más todavía, pero mucho, mucho más.
    Nuestra querida "manostijeras", responde a la advertencia pidiéndonos un esfuerzo más", que asegura "no será en vano".
    Y yo me pregunto...¿España es Grecia o no es Grecia?

    ResponderEliminar
  13. Silvestre Minerva9 de enero de 2012, 19:28

    Para empezar a cortar cabezas... ¿qué tal anular las Diputaciones y las Autonomías? ¿Podemos mantener 17 Jefecillos de Estado?... Estamos viendo que no

    ResponderEliminar
  14. De esas cabezas hablaba yo, por ejemplo; de esas honorables cabezas que hoy se sientan ante nuestros jueces, o dicen que no saben que sus directos inferiores (hijos incluidos) se lo estaban llevando calentito (bueno, lo de las comisiones, por lo visto, es legal??).

    Algún día contaré la magnífica historia de la alcadesa del pueblo soriano donde viví, y que hoy es vicepresidenta de la Diputación de Soria y va y viene en coche oficial. Una señora que ha sido del PP y el PSOE, ahora no sé de qué le toca, y que antes de todo, creo???, era auxiliar de clínica o algo así(en aquellos años donde ni siquiera te pedían el módulo de FP para tal oficio).
    En fin...

    ResponderEliminar
  15. Muy acertado lo del macho-macha alfa.
    Felicitaciones por el blog.

    Una del centro

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eMo2p70b4KA#!

    ResponderEliminar
  17. Vamos a cerrar este blog, es que no respetáis nada

    ResponderEliminar
  18. OOOOOhhhhh, me vais a convertir en un mártir de las redes, qué emoción. Ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado.

    Conste que estoy temblando (de risa), como tú, guasón/a, quienquiera que seas,

    cuídate, bromista,

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me he pasado al software libre, no pago una licencia más. ¿Es eso ajuste?

    ResponderEliminar