viernes, 30 de diciembre de 2011

El nuevo año, los mayas y la conspiración china




imagenes para hi5, myspace y metroflog


Esta última entrada del año quiero dedicársela a los mayas, una civilización milenaria de sabios hombres, ingeniosos constructores y notable legado cultural. Y es que hace unos meses leí que los mayas pronosticaron el fin del mundo para el año que viene (no, no hablo del periódico de Pedro Jota).

Un día último que ha de ser el próximo 21 de diciembre de 2012; a saber, el día de mi cumpleaños. «Manda huevos», como dijo el más nefasto ministro de Defensa “vivahonduras,vivaelsalvador″, según opinión de mi querida MSM, que lo sufrió. En verdad, tal fecha es el día del inicio del Sexto Sol en la cosmología Maya, ¡pero es que a mí eso me importa muuuuuy poquito!

Sobre si el fin del mundo está próximo o no, pues qué queréis qué os diga, que admito sugerencias. Yo, ahora que tengo un gorro con cabeza de reno (a ver si encuentro la ocasión de lucirlo sin que Dios y la Patria me lo demanden), me siento demasiado imbuida del espíritu navideño y no tengo cuerpo para meterme en semejante andurrial profético, pero lo que es un hecho científico innegable es que las tormentas solares son cada vez mayores; y, según lo describieron los mayas, se irán incrementando hasta la susodicha fecha del próximo solsticio de invierno, entonces... (pausa dramática) Chi lo sa?

El caso es que, justamente el día de mi último cumpleaños de esta era del Quinto Sol (digo yo); o sea, hace 9 días, de nuevo releyendo el periódico, también descubrí que el camarada que preside la República Popular China, a saber: Hu Jintao, nació un 21 de diciembre. Como yo.

¡Acabaramos!, me dije esta vez sin pausa dramática, porque lo vi todo claro como el agua, claro. No en vano, esta visión se hizo más luminosa el día de Nochebuena, a eso de las ocho y media de la tardenoche, que fui a darme un paseo antes de la cena.

Créanme, Madrid parecía una ilusión óptica: estaba vacía, los comercios cerrados y los escaparates más luminosos, dormían tras los cierres ciegos de las persianas antirrobo. Pero eso sí, en medio de la calle, como faro de Occidente, ajenos a cualquier circunstancias que no sea su destino económico, destacaban las luces de los chinos (joer... qué gente; joer... qué convenios nos esperan, Rosell).

Entonces, con la mirada perdida en el escaparate de esos pinos de plástico chuchurríos, me volví a JCH y le dije: «Qué razón tienen los Mayas, qué liiiiiiistos eran», convencida de que el querido líder Hu Jintao es el elegido para dirigir el cotarro del nuevo mundo que surgirá de nuestras cenizas occidentales (de ahí que la fecha coincida con la onomástica del colega).

Después llegó el discurso del monarca, alcé mi copa y brinde por los mayas. Qué jodíos, qué listosEsto se acaba, ¡y cómo!, pero... qué listoscómo lo sabían; y ahora, a punto de comenzar un nuevo año que hará bueno el dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor, descubro que el nuevo año chino (dentro de nada fiesta nacional, y si no, al tiempo...) se celebrará el 23 de enero de 2012.

Corro al calendario a ver en qué cae la fiesta. ¡Mudita!, mudita me he quedado.

¡¡¡LUNES!!!

Ahora, a ver quién es el guapo que me niega la conspiración de los chinos, la patronal, los mayas, las auroras boreales y el fin del mundo. Si hasta nuestros jubilados han dejado de hacer ginasia y ahora hacen taichín...  Si hasta el hijo del monarca tardaría 135 años en pagar su residenciacon el sueldo que tiene (no digo más nada, porque esto no viene muy a cuento pero lo digo)... Si hasta la pobre Mona Chita ha muerto de un fallo renal (...cachis, tampoco viene muy a cuento, pero hay que ver cuánta cobertura mediática, si sola faltaba la esquela en el ABC). 

En fin, compañeros de viaje, iremos anotando las señales de aquí al próximo 21 de diciembre de 2012.
Pero eso sí, mientras nos dure, mientras nos dejen, ¡¡¡Feliz año!!!

Sed felices y sed aún más felices todavía.

Feliz, muy muy Feliz 2012.
  


imagenes para hi5, myspace y metroflog

APOSTILLA ESCRITA EL 31 DE DICIEMBRE:
A Silvestre Minerva, que también hace este blog con sus comentarios, Feliz Santo.

Al nuevo gobierno: decirle que, ahora que ya vamos sabiendo los recortes de los ciudadanos, espero que también nos cuenten los de la clase gobernante. Tal vez el próximo viernes... (mejor vamos a dejarlo, que hoy es un día de mucha energía positiva).

**imágenes de http://www.mydisplay.ws/

11 comentarios:

  1. Ya ha comenzado... ¿Mandeeeee?, ¿quésloque ha empezado?, creo que tengo mieditis. No sé a lo que me tengo que enfrentar este año. Lo peor, lo más temido: la incertidumbre. Apenas una hora y media comenzado el comienzo del principio del empezar de lo que llaman "el fin del mundo" y ya no sé qué hacer. Mira que soy inútil total. ¿Y si fuese verdad que todo acaba este año?, qué paradoja, la energía para seguir adelante está intacta y sin embargo amenazan con que no va a servir para nada. ¿Me echo la siesta y yatápasiempre? ¡Pues nooooo!. Me importan un comino ecológico los recortes, los salarios mínimos,los chinos que tienen pan recien hecho a todas horas, pienso seguir ilusionada cada día, queriendo a mis amigos y amigas, esperando las ocurrencias de mi madre (¡que ya le valen!) y ayudando a mi marido a abrocharse el botón último de la camisa, a tomar el café del viernes con mis amigas y a ver mis series favoritas de TV (Downton Abbey, The Walking Death), tomarme mi botella de cava y pasear con mi perra. Si el mundo se acaba que me pille disfrutando. Udaberri, eres un faro hiperluminoso que nos guía hacia estos comentarios, gracias, reina.
    Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  2. Silvestre Minerva1 de enero de 2012, 16:43

    Gracias por la felicitación. Lo del 21 de diciembre del 2012 es que el hombre se va a transformar en un hombre mejor por eso le llaman el fin del mundo porque finaliza una etapa y comienza otra etapa (la etapa que finaliza fue de 25.000 años). Las catástrofes terrícolas que hay son debidas a las múltiples manchas solares que está teniendo el sol (Vicente Cassanya dixit) y es que cada paso adelante que da el hombre está envuelto por diversas miserias y catástrofes. Tenemos que pasar por un embudo que da a un desagüe y luego amanecerá un nuevo sol. Chic@s ¡¡Feliz Ani Novo!!

    ResponderEliminar
  3. Soy persona de malos comienzos. Ahora sé que este año va a ser bueno, bueno, ayer empecé el año fatal. Un mal inicio siempre tiene un gran final.

    Feliz año para todos y que se cumplan vuestros deseos.

    Udaberri genial, Victoria A. no le va a la zaga.

    Miguel Leiva

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz 2012 Udaberri!
    Permíteme brindar por esa fortaleza que siempre te hace única, y larga vida a tus entradas de los viernes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz 2012, Udaberri y demás plantígrados! Me apunto a la filosofía de Victoria A.: "Si el mundo se acaba, que me pille disfrutando". Tengo la inmensa suerte de haber disfrutado con cada segundo de mi vida. Si se terminara en este mismo minuto, me pillaría sonriendo. No tengo nada y nada quiero. Sigo pensando que las miserias materiales que se aproximan nos harán más básicos, más humanos, y eso es bueno. Y las tormentas y manchas solares me vienen de lujo porque mi único plan para este año es congelarme bajo una aurora boreal aún no sé dónde.
    Respecto a los chinos omnipresentes, me pregunto por qué no hicimos tanto ruido cuando nos "conquistó" el Tío Sam con su música, sus hamburguesas, su Coca-cola, su cine, sus centros comerciales...
    ¡Ah! Y mi sobrino de 6 años, mi referente humano e intelectual del momento, no tiene ni idea de quién es el rey de España ni le interesa. Si no trae regalos por Navidad ni se transforma en alien como su adorado Ben 10, no existe. ¡Qué gran sabio!
    Deseando estoy que llegue el viernes, reina mora.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos estos viernes, y que este año te traigan como mínimo, fuerzas y tiempo para seguir con tu pluma y tu aguijón. Que tengas un gran año

    Y a los que aquí escriben con tanto tino y a los que leen que se cumplan todos vuestros deseos.

    Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s y "demás plantígrados" (como dice Lola).
    ¿Qué tal las uvas?
    Veo que ni los recortes, ni los salarios mínimos, ni la subidas, ni los chinos y su pan 24 horas y etcétera (etc.) pueden con vuestro optimismo antropológico. Y es que 8 años de Zapaterismo, queramos o no, nos ha calado como el orvallo en el Norte.

    Tampoco ha nacido el recorte que pueda con el mío (qué grande, qué grande!!), un optimismo irreversible (que me digo a mí misma) aunque tiene truco, es leeros y venirme a arriba como el junco pascaliano tras la tormenta. Así de sencillo.

    Yo también me apunto a la opinión de Victoria, "y que el fin del mundo (si llega) nos pille bailando...", pero como bien apunta Silvestre, en el fondo se trata de que se cierra un ciclo de 25.000 años previo al nuevo sol, el Sexto de la cosmología maya (solo eso, tranquilos). Espero que este nuevo ciclo que iniciamos vaya a mejor, como los malos inicios de Leiva, si no, ya se sabe, no hay mal que cien años dure... (ni cuerpo que lo resista).

    A Luisa mil gracias por enviarme fuerza, agradecidísima, aún más sabiendo que decidí hacerme Jedi hace unos viernes (ja,ja,ja,ja...). Y esa fuerza os la deseo a todos también, que falta nos hace, y ánimo y coraje para seguir con esta ilusión imparable de las pequeñas cosas que nos hacen tan felices (bueno, y no tan pequeñas: Lola, tu nueva aventura de congelarte bajo alguna aurora boreal es tan prometedora como la misma aurora).

    Por otra parte, supongo que si nos hemos dejado conquistar por el tío Sam sin decir "esta boca es mí", habrá sido no solo por una cuestión estética (porque hay que ver qué tristes son los chinos, qué tristes!!!!); sino también por una cuestión ética (al menos la competitividad de los americanos se basa en el talento?? (o algo parecido), pero nunca en hechos tan delictivos como la esclavitud de los trabajadores chinos, o su falta de libertad.

    Y, en verdad, Lola, no me extraña que tengas como referente intelectual a tu sobrino (qué liiista, pero qué liiista eres!!!!), con decirte que yo paro mi vida cuando sale en la tele o en la radio el anuncio de la lotería del niño (¡¡¡ese niño poniendo la nota final de la marcha Radetzky!!!, ¡genial!). La puñeta es que el referente solo me va a durar hasta el día 6 de enero. Después estoy por coger firmar a través de este blog para ver si nos vuelven a poner a Heidi-Adelaida, Clarita, el abuelito, Pedro y Niebla, que tenían un punto metafísico nada despreciable.

    También le doy las gracias al anónimo sin firma que brinda por mi fortaleza y desea larga vida a nuestros viernes (también suyos). Insisto, sois vosotros los que hacéis que me venga arriba.
    Mil gracias, de corazón.

    En cualquier caso, ya sabéis, si antes nos quedaba París, ahora siempre nos quedará la aurora boreal y sus tormentas fatales...( o en su defecto youtube y los anuncios de la lotería del niño http://www.youtube.com/watch?v=93oJqgcomJA&list=PL509BD1D818A987EB&index=1&feature=plpp_video)

    Feliz semana, feliz año!!!

    Ah, otra cosa, Victoria, intenta ver o descargarte Modern Family (muy buena) y Numbers (aunque creo que esa la han puesto muy de madrugada. Sin voluntad de ser pedante (ya me vale), si es posible en versión original, o con subtítulos como hago yo. La mujer colombiana hablando en inglés y cabreándose en español es divertidísima.

    ResponderEliminar
  8. Silvestre Minerva2 de enero de 2012, 19:21

    Espero que este nuevo ciclo que comienza a partir del 2012 sea de verdad el de la IGUALDAD. Iguales los hombres y las mujeres y que de una vez por todas existan mujeres que sean grandes científicos y que los premios Nobel lo acaparen las mujeres y sólo haya uno o dos hombres premiados en cada remesa. Que sea este nuevo ciclo el tiempo de grandes compositoras, grandes pintoras, grandes arquitectas, grandes presidentas y grandes primeras ministras. Que el hombre no lo acapare todo. Que el hombre se meta de una vez en la cocina y que friegue los suelos y ayude a criar a los hijos. Que seamos tuteladas por nosotras mismas y no por los hombres aunque les dejemos creer que mandan ellos. ¡¡En fin!! Que los gobernantes de una vez hagan leyes para conciliar el trabajo con la casa y así podamos ser todo lo que dije anteriormente. Vamos a ver que resulta todo esto

    ResponderEliminar
  9. Un gran aplauso para Silvestre, más Minerva que nunca.
    ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Aplausos!!! ¡¡¡Largo aplauso!!!
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=heAw4z71lvo

    Y no te olvides de la papisa...

    ResponderEliminar
  10. Oye, una cosita que se me ha ocurrido. Cuando los mayas supuestamente predijeron el fin del mundo conocido para el 21 de diciembre de 2012, ¿tuvieron en cuenta husos horarios, los cambios de hora por economía energética o las diferencias religiosas? Porque el día de año nuevo, a las 10 de la mañana, estuve hablando con mi amigo de Hawái y por allí era todavía la noche vieja del año pasado. Y si eres musulmán estás viviendo la mitad del año 1433 hasta el 14 de noviembre de 2012, cuando empezará el 1434.
    O sea. Que el mundo se acabará para mí 11 horas antes que para mi amigo hawaiano. Y si me convierto al islamismo no se acabará hasta dentro de 579 años... No lo veo muy claro, la verdad. Sube ya tu entrada de los viernes que si no me pongo a divagar y ya ves lo que pasa. Besín

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, y no solo eso. El otro día escuché una entrevista a Javier Sierra en "Asuntos propios" de RNE y decía que esta era de "después de Cristo" va con siete años de retraso, por lo que en realidad hoy es 6 de enero de 2019, con lo que allá por el 2005 fue cuando se debería haber acabado esta fiesta, aunque, en verdad, entonces la juerga era total, me parece a mí.

    Me voy a terminar la entrada de hoy (que la llevo con retraso), pero es que entre las Navidades, los fines de año, los Reyes y demás etcéteras, no hay quien se ordene!!!

    besos mil,

    ResponderEliminar