viernes, 25 de noviembre de 2011

Qué tiempos aquellos...


¡Qué tiempos aquellos en los que nos reíamos al oír la palabra "dexosirribonucleico"!

Y no es porque eche de menos a las monjas de Argüelles, ¡qué va!, solo que esta semana añoro reírme con aquella inocencia.

¡Qué tiempos aquellos cuando nos partíamos de risa al oír la palabra “desastre”!


Y es que parece que se nos ha ido la alegría por el desagüe. Ha llegado el viernes y, en verdad, ¿qué ha pasado en esta nueva semana que se aventuraba decisiva en nuestras vidas sencillas? 

Recapitulemos: el PP ganó las elecciones y desde entonces se ha hecho el silencio, pero la bolsa ha bajado a los 7000, el paro habrá subido otro tanto, la prima de riesgo, loquita perdida, le está robando el eslogan al anuncio de la lotería, pero en femenino: “este año, la lotería te trae al más gordo de los gordos”? (según el Guinness un tal Manuel Uribe), y por ahí algunos ya van a meter la tijera o, mejor, la motosierra Stilh a todo lo privado que se mueva. También van a hacerlo en lo público. ¿Y qué?, ¿acaso no somos “público” la ingente masa de seres privados que mantenemos lo público (sanidad, educación, farmacia, servicios esenciales, agua, luz, gas, etc.). Van a subir el IVA y los transportes. Van a bajar las becas. Van a recortar las prestaciones. No somos Grecia pero estamos en ello; no somos Portugal, pero casi; no somos Irlanda porque no hablamos inglés; y no somos Italia porque solo un mandatario como il Cavaliere es capaz de implantarse un conejo en la cabeza (bueno, eso también lo hizo Bono) y, después, con un par… de testigos, llevar a Clooney y a Ronaldo a testificar en su caso Bunga Bunga.

Miro a mis sobrinos con el convencimiento de que ellos se parten de risa cuando oyen a Rajoy decir que "van a subir el IVA de las chuches" (pronunciado “xuxes”). ¡El IVA de la Xuxes! como si tal cosa fuera un nuevo ácido dexosirribonucleico de sabor más potente que un Gormiti (y no andan muy desencaminados, los chavales).


El caso es que esta semana ha sido tan parca, tan aburridamente expectante, que no ha habido noticias que me sedujeran. Por ejemplo, podría decir que la Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y bixesuales (LGTB) ha pedido que se promulgue una norma o ley que prohiba la canción "Maricón el que no bote" y todas sus variantes. Pero, claro, si lo comparo con el notición de la semana pasada, de que el jugador profesional de rugby (y heterosexual), Chris Birch, ahora es peluquero (y homosexual) porque se dio un golpe y cuando se despertó el dinosaurio ya no estaba allí. ¡Vamos, que era gay! ¡Pues no hay color!  

O aquella otra de que la poli en Inglaterra ha hecho una campaña de marketing dirigida exclusivamente a evadidos de la justicia, en la que se hacían pasar por una multinacional cervecera que te regalaba un barril gratis. El caso es que la mayoría respondieron al móvil y fueron al punto donde debían recoger el premio. ¡Y menudo premio!

Por eso, tras esta semana de incesante búsqueda del tiempo perdido (gran obra en la que aprendí que el mejor hombre es siempre el magnánimo), de que Hacienda me haya mandado una notificación de 8.3 en la escala de Richter (y sin réplicas, espero), y de que todavía no le haya podido cambiar el alias al “hombre al ralentí” o sea, a nuestro futuro presidente (trabajando mucho, dice que está, pero sin soltar prenda); he decidido que debo ir superando algunas rémoras infantiles que nunca regresarán, para recuperar ciertos impagables que tan entrañables tardes me han dado.

Ahora os dejo con Manolo García y su último éxito dedicado a la prima de riesgo (creo yo,  a juzgar por la letra).
  
Buen fin de semana, buena semana. 




NOTA A VISITANTES: si has llegado hasta aquí, por favor, no dejes de leer los comentarios de esta entrada, verdaderamente impagables, verdaderamente certeros, verdaderamente divertidos, verdaderamente inteligentes; siempre lo mejor del blog. Muchísimas gracias a Lola, a Victoria A. y a Silvestre Minerva por dejaros oír cada viernes.

12 comentarios:

  1. Si de reír se trata, yo y mi simpleza mental lloramos hasta la lágrima con los seis primeros segundos de esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=JZzjK0tPNeg

    Gracias por tu resumen de la actualidad semanal que nos recuerda que, por suerte, el ser humano está involucionando, cual Gormiti, y cada vez somos más animales. Que así sea. Feliz fin de semana, solete

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana, reina, y a cualquiera que se acerque a estas líneas. Comienzo por el final ante el temor de no tener ánimo para escribir "buen". Mira que yo soy "superextrahipermega" optimista, siempre mirando hacia delante, porque lo que queda atrás, ahí queda, ya está, se acabó. Un paso más, una ilusión nueva, un proyecto, ¡yo qué sé!, pero con sonrisas y cabeza alta. Pero no, no hay modo. Escucho en la tv (tonta del c... yo por ponerla a la hora de comer):"El país se paralizará con el derby madrileño", y quedo pasmada, con el tenedor suspendido ante mi boca. ¿Pero eso no estaba ya superado?. ¿Otra vez fútbol para "controlar a las masas"? ¿Pero esto qué eeeeeeeeeeeeees?. Y será verdad, me temo. Promoción a toda pastilla de peliculita 3D con actor fetiche de la progresía,¿otra vez "El gato con botas"?. "Panem et circenses". A callar.¿Cómo vamos a salir de esta si un país se puede paralizar por algo así?.
    Y por más que intento ir hacia delante, por todos los medios, me quieren llevar hacia atrás. ¡Jo!.

    ResponderEliminar
  3. ¿No recordáis que de pequeñas nos decían que existía una chica que se llamaba Dolores Fuertes de Barriga? Udaberri cada vez te superas y pones el listón cada vez más alto. Te tengo mucha estima. Hoy estoy un poco baja y tu post me ha dado un subidón de moral porque cada día escribes mejor y mejores temas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias, gracias.
    Cada viernes espero vuestros comentarios porque sé bien que van a ser lo más divertido, punzante, irónico, extravagante y extraordinario de esta entrada. Gracias, gracias, gracias siempre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Udaberri, la verdad es que se unas risas lo cambian todo, con el video que recomienda Lola te partes.

    Haces referencia a una entrada de hace más de dos años, he visto un comentario mio, madre mía ese día no había muchas risas, pero lo sigo suscribiendo por completo. El texto era el siguiente:
    "Maldigo a todos aquellos que nos han traido hasta aquí, a los que no se han desengañado del PSOE y siguen prefiriendo lo menos malo, a los que eligen al PP para salvaguardar su clase, la patria o a Dios, a los que se integran en nuevas formaciones como forma de vida, a los padres colegas de sus hijos, a los profesores colegas de padres e hijos, a los funcionarios servidores de si mismos, a las ONGs con ánimo de lucro, a los que ejercen trabajos vitalicios y hereditarios, a los jueces siempre valientes con el débil, a los ciudadanos que prefieren la tv a la cultura, a los medios de comunicación que se olvidaron todo excepto del dinero, a los empresarios que desprecian el talento, a los que censuran a los valientes, a todos aquellos que tienen la posibilidad de cambiar algo y no lo hacen, y a todos los que debería evitar que esto sea así y que miran para otra parte. Maldigo a todos aquellos que han contribuido a dejar esta sociedad sin valores y sin normas.

    Y doy mi más sincera enhorabuena al presidente de éste país por haber llegado tan lejos con tan poco."

    Para que no desentone con la entrada de hoy añadiré:
    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja


    Miguel Leiva

    ResponderEliminar
  6. Caramba, Leiva, sí que estábamos enfadados entonces...

    La verdad es que no he sido nunca muy de maldiciones, para qué hacerlo???, para pasar un mal rato?

    Decía Ciorán, "lo que corresponde a quien se ha rebelado demasiado es no tener ya energías más que para la decepción", pues eso.

    Pero la decepción es un estado tan apabullante y vacío para el espíritu, que ya ni siquiera me provoca.

    En fin, ahora que cada día relativizo todo más, doy por óptimos los dos universos posibles de Camus: el de lo sagrado y el de la rebelión; tal vez por eso, lo que más me fortalezca sea llorar sin motivo o reír sin motivo. Ya no maldigo..., no.

    Por otra parte, al futuro ex presidente y a todos aquellos que citas arriba, bastante les están maldiciendo ya sus otrora palmeros, esos que tanto les jaleaban y aplaudían, y ahora, que no hay pastel que repartir, son sus peores alimañas.

    Riamos, riamos que reírse es gratis (todavía) y muy benéfico para la salud.

    Buena semana y mil gracias por tu comentario, siempre,

    ResponderEliminar
  7. Viendo a los nuestros tan engolados, para al final no decir nada, da gusto ver a estos dos partidos de risa.

    Gracias por subir a Manolo García, otro grande.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Udaberri, me has alegrado la noche.

    Thank you

    ResponderEliminar
  9. No recordaba el video de Clinton descojonao... me ha hecho hasta gracia. ¿se deswevaba del mamao?

    Muy bueno el blog, felicidades. Gracias a un grandisimo excompañero lo sigo con atención, como siempre le suelo decir, prefiero la opinión de gente independiente q a los q escriben al dictado de grandes intereses.

    Miguel, me apunto a: "Maldigo a todos aquellos que nos han traido hasta aquí, a los que no se han desengañado del PSOE y siguen prefiriendo lo menos malo, a los que eligen al PP para salvaguardar su clase, la patria o a Dios, a los que se integran en nuevas formaciones como forma de vida"

    Muy acertado y acorde a esta Ejpaña cañi y casposa, creo. Aunq yo añadiria "a los que eligen al PP para salvaguardar su clase, la patria o a Dios o a los q lo eligen siendo los nuevos parias de la tierra aunq no se hayan dado cuenta quizá porq tele5 no se lo ha dicho"

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al refugio, Óscar, y muchas gracias por tu comentario.
    Siento no haber respondido antes, la vida...

    Me divierte muchísimo que coincidas con Leiva, creo que pueden salir grandes discusiones y "maldiciones" de nuestras fogosas extravagancias.

    La verdad es que, a pesar de todo, llevamos todos una temporada sin atizar a nadie en particular (el futuro ex presidente no cuenta). Digo yo que será algo propio de este estado de hibernación al que nos está llevando la crisis (o será la fatiga, que diría Lola). En fin, que espero verte mas por aquí.

    Por supuesto, mil gracias a todos los nuevos anónimos que os dejáis caer por este horizonte. Sois siempre bienvenidos.

    ResponderEliminar
  11. Que bien os lo pasáis, chicos y chicas.
    A reír, aunque sea de nosotros mismos.

    Luisa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario, Luisa. Ya ves que en esas andamos todos, en esas andamos; y veeeenga a ponernos palitos en la rueda, y dale..., y éramos pocos y llegó a Hacienda, pero... no pueden, no pueden...

    besos mil,

    ResponderEliminar