jueves, 17 de septiembre de 2009

“En Dios, en la patria y en todo lo demás”



Hace ya media año que inicié este blog sin ningún objetivo, por eso me gusta tanto; pero intuyo que acercarme a las 500.000 visitas debe de ser por algo más que la mucha o poca poesía (comentario que no me gustó nada de nada), bondad o mal leche que por aquí se respira de tanto en tanto.

Uno de vosotros, Miguel Leiva, quiso despacharse a gusto en este sitio de todos, no sólo mío, y maldijo a las dos Españas por igual, no dejó bicho sano, repartió bofetones a derecha e izquierda con torería y concluyó con su más sincera enhorabuena a nuestro querídisimo presidente ZP por haber llegado tan lejos con tan poco.

Pues bien, yo también quiero dar mi más sincera enhorabuena a José Luis ZP, así campechanamente, esa criatura entre Pocoyó en estado de gracia en las Vegas y la Bella durmiente en una cama de agua King size (verás que hostión se va a meter cuando despierte y se vea caer por el “precipicio”) pero yo añado al acertado comentario de Leiva una causa más de regocijo: la inmensa baraka que el colega ZP disfruta al tener frente a sí a Mariano, ni gallego ni genovés, “Mariano PP, el hombre al ralentí” (algún día alguien le avisará de que puede meter primera, ¡y hasta segunda!). Del resto, ni comento. Entre todos la mataron...

Hace mucho años. Fernando Arrabal sufrió prisión por escribir una dedicatoria blasfema: “Me cago en Dios, en la Patria y en todo lo demás”. Muchos días me preguntó en qué punto se alcanza ahora el hito de la blasfemia, convencida de que ni la pértiga rompe-records de la flamante Isinbayeva lograría superar tal altura.

¡Qué aburrimiento! ¡Qué desgana! Es tan blasfemo y vulgar que el poder resida en estos dos señores y sus palmeros centrales, autonómicos, locales, judiciales, policiales, sociales o demás chorizos de semblantes virginales, que he dejado de rezar y ya sólo oigo la voz interior de Robe Iniesta y Evaristo Páramos enviando a todo el personal a tomar por culo. Así, sin anestesia y a pelo.


NOTA: ¡Eh!, ¡tú!, ¡cierra la boca que no es pa' tanto!
.l

8 comentarios:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar
  2. Va multumesc! (Muchas gracias)
    O zi buna! (buen día)

    ResponderEliminar
  3. Hola Udaberri,
    gracias por tomarte la molestia de contestarme y además ¡en portada!
    Cuando se tiene una paleta de colores tan variada y un estilo propio, elegante y magnífico
    hasta los feos lo parecen menos y los borbones parecen dotados de intelecto. En mi opinión eres contundente en tus apreciaciones, estoy muy de acuerdo con tus opiniones, pero lo dices tan bien que no parecen tan feos.

    Gracias.
    Miguel Leiva

    ResponderEliminar
  4. Mensajde JCH para Udaberri

    Unos de mis vecinos son dos hermanos, viven en la casa que heredaron de los padres, ella vive de la paga que recibe por su incapacidad, dice tener ataques epilépticos, el no tiene oficio conocido. La ocupación de estos dos sujetos es beber, fumar y ver la televisión, dia y noche, sin respetar horarios, nivel de decibelios ni nada que tenga que ver con la educación. Como el alcohol y el tabaco se está poniendo por las nubes, acostumbran a comprar "fiado" en la tiendas del barrio, a sablear a los vecinos con prestamos que nunca devuelven, a autoinvitarse en los bares cargando su consumición a cualquier despistado, etc, etc y todo ello con la salvedad de que el esquilmado tiene que soportar la verborrea de los susodichos con sus relatos de opulencia, aderezada con la autoproclamación de ser la mente más lúcida del orbe.
    En resumen, viven a costa de los demás a los que martizan sin ningún miramiento, malgastan todo lo que reciben y lejos de reconocer su situación, que es el primer paso para cambiar, se jactan de la misma y pretenden hacer ver a los demás que viven en el más esplendido de los mundo felices.

    ¿A quien te recuerdan? Por su degeneración son ya una caricatura de ser humano. En Espana hay mucha gente que es esfuerza todos los días, estudia y trabaja muy duro, que afronta la vida de cara. Pero hay otra mucha que me recuerda a mi vecinos.

    JCH

    ResponderEliminar
  5. No sé qué puedo decir, la verdad.
    Por eso contestaré con los versos de un poema de José Luis Morales, admirado amigo, y gran poeta y ganador del último premio de poesía Miguel Hernández:
    "
    Las palabras solemnes no son de este paisaje/(...)/
    Las palabras solemnes son para las catástrofes/ y aquí no pasa nada que merezca una esquela: / que se caiga una casa manchega no es notica, /la noticia sería que esta no se cayera.


    En fin, que me apoyo en los versos de José Luis, y te respondo:
    que en España haya mucha gente como tus apestados vecinos ( o como los míos) no es noticia. La noticia sería que no los hubiera.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he de decir una cosa; yo me sé de alguien que es aún un poco más ridículo que ZP:
    FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ.

    Eso si, el otro día su mejor programa en la historia fue emitido en telemadrid.
    Dicho esto solo puedo comentar una cosa;
    MERCEDES MILÁ ERES LA P.. AMAAAA!

    (Y la creadora de este blog.. aún más.)

    ResponderEliminar
  7. No me tires de la lengua, No me tires de la lengua!!

    Vi el programa de Dragó,. Bueno, lo intenté, pero prefiero no comentar al respecto, que luego dicen que me meto con él, prefiero cederle el testimonio a Nico Rey y su Teletridente, http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/teletridente/1253550207.html.

    Ah, mil gracias por la comparación superlativa con la Milá. Me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  8. TAMBIÉN PUEDES VER MÁS EN: http://www.vertele.com/criticas/detail.php?id=24331

    ESTOY HARTO DE TANTA GENTUZA QUE SÓLO SABE CHUPAR DEL BOTE.

    LD

    ResponderEliminar