miércoles, 26 de octubre de 2011

A mi amigo Martín Marcos,

Hoy hace dos años que Martín dejó de estar entre nosotros (aunque con nosotros sigue). ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Cómo pesa! ¡Cómo van cambiando los recuerdos!, y, sobre todo, ¡cómo la luz va entrando de nuevo a raudales en sus poemas, que vuelvo a leer mientras le oigo! 

Siento que el dolor va dando paso a la gratitud  y la suerte de haberle conocido. A veces la vida nos regala esa fortuna, pero solo el tiempo nos enseña a apreciarla.

Quise cerrar este blog, pensaba que después de él y sus entradas ya no podría escribir nada más. Ahora me doy cuenta de que fue gracias a Martín que se mantuvo abierto y vivo. Por eso quiero dedicarle esta canción que, de seguro, hubiese cantando y bailado. Se hubiese reído, y también se hubiese emocionado. Porque él era así, un tipo muy vivo. Un amigo que daba vida.

6 comentarios:

  1. No estés triste Udaberri. Piensa que Martín está en un sitio mejor y así no seas tan egoísta. Tienes muchos amigos y la vida da tantas vueltas que seguro que encuentras a más amigos con los que enriquecerte. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande! Huecco y Martín (por referencias)pero sobre todo tú, María. Hoy leía a Cioran en el tren (otro grande al que conozco gracias a tu generosidad) y de repente me he sentido menos sola. Gracias principesa.

    ResponderEliminar
  3. Alegre tristeza, triste alegría, si el termino no existe, lo inventamos hoy, a tu salud Udaberri, y a la de Martín. Pena ante la persona que ya no está, alegría, mucha alegría de haber conocido buena gente, personas que valen la pena, haber compartido su tiempo.
    Que no se nos olvide, disfrutar cada minuto con nuestros amigos, nuestra familia, con alegría, con infinita alegría.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Al final la vida es como queremos que sea y como viene, conseguir ese equilibrio, que ella, la vida, y nosotros deseemos lo mismo debe ser lo ideal
    Espero que Martín y la vida, mientras estuvieron juntos, quisieran lo mismo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, anónimos o amigos (Silvestre, Leiva, Lola y todos esos otros que solo leen y escuchan). Gracias por vuestras palabras y vuestros silencios; gracias por vuestra visita a este refugio. Cuando llegan estas fechas (de su accidente o en su cumpleaños) miro las estadísticas y siento la gran alegría de saber que somos muchos los que no le olvidamos.

    A @Lola, decirle que fue Martín quien me descubrió Ciorán, y como él, también Martín recorrió Francia en bicicleta, e hizo muchas otras cosas como Ciorán.

    Un besos grande grande a todos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, yo entre otras cosas, le debo a Martín mi " biblioteca pendiente"... La Montaña mágica, Mobydick y EL Maestro y Margarita, además de cualquier fórmula poética a veces con rigurosa seriedad y meditación y siempre con sentido del humor y de la justicia

    Una vez mas solo recuerdo momentos muy divertidos y felices

    Besos

    Aracataca Márquez

    ResponderEliminar