jueves, 20 de octubre de 2011

Armas de defensa personal

Nos repugna llevar hasta sus últimas consecuencias un pensamiento deprimente, aunque sea inatacable; lo soportamos hasta el momento en que nos afecta a las entrañas, en que comienza a ser malestar, verdad y desastre de la carne. —Nunca he leído un sermón de Buda o una página de Schopenhauer sin verlo todo de color rosa…  E. Cioran.

Estoy harta de estar harta. Estoy harta de vivir en esta especie de unidad de quemados que es mi casa, mi calle, mi barrio, mi ciudad, mi país… (etcétera y todo lo demás). Estoy harta de estar harta de la amnesia generalizada de la gente en tiempo de elecciones, del miedo a los cambios en tiempo de elecciones, de las consignas electorales de siempre donde todo el mundo se repite a sí mismo lo mucho que nos jugamos todos en cada una de las elecciones… En fin, estoy tan harta de escuchar siempre lo mismo, que he decidido relajarme y dejar que fluya (no creo que haya mejor terapia de defensa personal), aunque ya sabéis: sigo abierta a opiniones, porque todavía nadie, y bien que lo anhelo, ha logrado convencerme de a qué banco debo votar el próximo 20N.

Y es que cuando uno se siente tan harto, se le llena todo el espacio y el tiempo en explicar y explicarse (pausa dramática) (¡Agotador!), por eso, ayer, después de hablar con mi amiga EFA (quien me confeso que en un acto de rebeldía, fruto del hartazgo de trabajar y trabajar pa ná, había salido a la calle, tras visitar a un cliente, y se había comido un donuts XXL de chocolate, mandado a tomar por saco la dieta Dunkan), me dije:

¡Coño, Udaberri, que la vida debería ser de color rosa!,no?
(o eso dicen).

Y dicho y hecho, ha sido cambiar el color en mi mirada y ver la vida con más optimismo. Tal, que leo las noticias y me entero de que el Yeti existe. Pero no así a lo loco, como si me mirase las piernas en invierno, no, el Yeti existe y de manera irrefutable. Avanzo en mi lectura y me encuentro con otra perla peregrina, dramática pero con guasa: Detenida una familia de Winchester (reino Unido) que buscaba en Google cómo matar al abuelo millonario. La familia en cuestión preguntaba en el buscador cuestiones como: "10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro", "¿Puedo matar a alguien de un puñetazo?", "posibilidades de envenenar a una persona de 89 años" o (ésta tiene su arte, ¡Qué arte!, por Dios) "¿si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o simplemente le sale un moratón?”. Para acabar, recalo en el drama personal de Dragó y sus memorias de un niño marmota. «Pobrecillo —pienso—este hombre lleva desde su más tierna infancia repitiendo una y otra vez las mismas tonterías de doñito». ¡Qué lástima! ¡Qué agotador!

Fue entonces, no sé por qué, cuando de repente me acordé del spray antivioladores que tengo en casa y que nunca había probado. Entré en la habitación de NDR y le dije: «Sería bueno que a partir de ahora lo lleves siempre en un bolsillo. Sólo tienes que meter el dedo y apretar». Y eso hice, en mi embriaguez rosa, apreté como si fuera una señorita del Corte Inglés intentando vender un perfume. Pero la que se lié fue parda.

¡Y eso que lo eché fuera de nuestro campo de acción! Al segundo tuvimos que salir de la habitación con picor de ojos, picor insoportable de garganta, hasta la piel de las manos o el pelo nos picaba. JCH se envolvió la cabeza en una toalla de baño (de las grandes), que parecía que iba a entrar al reactor 1 de Fukushima, y entró a abrir la ventana. Media hora después el olor a sopa de sobre recalentada se colaba en casa desde el patio de vecinos.

Para mí, una risa (y eso que no llevaba óxido de nitrógeno). Una risa, sobre todo, porque NDR, me repetía con cierta pesadumbre: Jo, mamá, es que esto es para contarlo en el tuenti, ¡esto es para contarlo!, pero a ver cómo explico yo que mi madre me ha comprado un spray antivioladores.

En fin, incomprendida que es una. Lo peor, que no sé bien si la nube radiactiva llegó hasta la cocina porque hoy no funciona el termo del agua caliente. Luego, cuando salga al paseo, le preguntaré al portero si ha echado en falta a alguna de las jubiladas del patio.  A ver qué me dice... 

8 comentarios:

  1. Esta vez sí que has estado simpática Udaberri. Vive la vida en su término medio: ni ver todo de color de rosa, ni ver todo negro. Fluye, déjate querer y aminora la velocidad que llevas y que te noto en lo que escribes. ¡¡Hay tiempo pa tóo!!. La DECISIÓN no toca hasta el día 20 N y ya tendrás tiempo de saber a quién vas a votar. Acaban de anunciar el fin de ETA con lo cual creo que gana Rubalcaba porque la gente temerá que si viene Rajoy la banda vuelva a matar. Mi voto es para Rajoy porque creo que es una pèrsona honesta, el político más honesto de este país y porque vale un mogollón. ¡¡VIVA RAJOY ANQUE PIERDA!! Espero que gane porque sería bueno pa España. Besos Udaberri

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio que han anunciado el fin de ETA?
    Eso es una bonísima noticia (que deseo valga su verdadero precio).

    Muchísimas, muchísimas gracias por estar aquí en el refugio, pero si acabo de publicar y ya me estás dando ánimos con tus palabras!!!

    Y felicidades por tu valentía al confesarnos tu voto, supongo que no le gustará a todo el mundo.
    Respeto al tema de Rubalcaba, no creo que haya problema, el mayor problema de la gente en este momento no es ETA sino el paro, no creo que condicione mucho el voto.

    Muchos besos para ti, siempre,

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien te lo pasas, gaseando a la familia!! ¿Se puede usar para otro tipo de tiparracos indeseables aunque no sean violadores? ¿Venden el spray en tamaño botella de butano? Le daría buen uso...
    Y respecto a la 'vie en rose', ya sabes que yo vivo en el lado insensato y banal de la vida y desde hace años reivindico las bondades de la ignorancia (el conocimiento está sobrevalorado). Leí en algún sitio que el optimismo se puede entrenar, el cerebro reacciona ante un estímulo de manera positiva o negativa casi por inercia, según le tengas acostumbrado. Así que más risas y menos ceños fruncidos, me consta que tu sonrisa es de gatillo fácil (más que el bendito spray). Un besazo principesa, pronto voy a visitarte. Pilar-Lola-Sauny

    ResponderEliminar
  4. Gracias Udaberri, me ha encantado, también por las ideas que me has dado, voy ahora mismo a buscar un Weinen de esos, el verano que viene rocío mi patio por las noches, que agustito voy a dormir.

    Esa asociación de ideas: violador - Dragó, ¿casualidad, subconsciente, maldad?

    Por cierto, estoy de acuerdo con Lola, por completo, el conocimiento está sobrevalorado, mucho.

    Buen fin de semana para toda la comunidad.

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh!, Lolita, Como me acordé de ti el otro día leyendo sobre el rally de Mongolia. ¡Qué pasada! Pues yo?, ya me ves, como tú dices gaseando a la familia, pero no con cualquier cosa, ¡no!, con el gas más usado por la poli. No tienes más que mirarlo en Internet, lo compras en cualquier armería por 16 euros y que Dios se apiade de todos nosotros (conste que no lo digo por ti, sino por las imprudentes como yo).
    Deseando estoy que te dejes caer por aquí. Deseando.

    Y, por supuesto, déjemos acurrucar por las bondades de la ignorancia, quién sabe, hasta puede ser que nos den un cargo de director general(preferentemente en alguna Caja), quién sabe.
    besos mil,

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel,

    Pues ya puedes ponerte una mascarilla si no quieres ser el primero en sentir los efectos.

    Lo de Dragó ha sido..., ha sido... Pues la verdad no sé bien qué ha sido, ahora que lo dices.

    En fin, dejémoslo estar y que cada cual piense a su gusto. Mi opinión sobre él y su señora es sobradamente conocida desde la muerte de mi amiga Dorina.

    Todo lo que concierne a este tipo, su vida, sus historias majaderas, etc, etc, las resumo en una frase muy clásica:
    Frankly, my dear, I don't give a damn!!!

    Creo que le va a la medida. Y creo que cada vez más gente opina como yo.

    Muy buen fin de semana también para ti, un lujo tenerte en estos pagos,





    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusta más en español:
    "Francamente, querida, me importa un bledo"

    ¡Que ternura! Esos traductores, dobladores que velaban por nuestro bien y por nuestros castos oídos.
    ¿Imaginas si la película fuera actual?, ¿cómo se traduciría?, supongo que bledo pasaría a ser tres cojones, una mierda, me la trae floja, me la pela, me la pendulea, me la suda, etc, etc

    Jaime

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime:
    Sí, la verdad es que es una traducción con tanta ternura, que hoy en día suena pelín desfasada y sin fuerza ninguna.
    Pero bueno, esta vez en español, dedicado a FSD: "Francamente, querido, me importa un bledo tus tontás".

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar