jueves, 15 de septiembre de 2011

El supervisor de nubes

En días como el de ayer me suelo acostar con la intranquilidad de no saber si estoy asistiendo al fin del mundo. Y no lo digo por el zigzagueo de las bolsas,  porque estemos más intervenidos que doña Leti con sus permanentes cirugías (adviértase el "doña" para no confundir al personaje con la otra Leti, la Sabater), por el suma y sigue de los millones de parados, por el ranking PISA, por los gatos fluorescentes, o por la hambruna somalí de la que nadie se acuerda, excepto Forges, etcétera, etcétera. Lo digo porque ver al futuro ex presidente añorando su próximo destino de supervisor de nubes es cuanto menos un síntoma, si no del fin del mundo, de que las cosas pitan aún más negras que el armario de sus niñas góticas.




Y es que la cosa es de arcada seca. Así, sin pudor y con un par: «Supervisor de nubes». ¡Olé! ¡Con un par! ¡Con un par de lametones a la planta de estramonio que debe tener en su despacho!

Cuento las horas. Cuento las horas —como él, supongo—, para su discurso de despedida en el Congreso, ahora que le ha dado por Gómez de la Serna. A lo mejor, manda montar una carpa de circo, o se va al Price, y, como Ramón hizo en París y en Madrid, nos dona su sabiduría a lomos de un elefante o en un trapecio. ¡Cuánta sublimación de un destino! ¡Cuánta nube! (tome nota el lector que me refiero al proceso físico por el que el estado sólido pasa a vapor).

En fin, que leo en el periódico las palabras latinas de apertura del Bachillerato de Excelencia en Madrid: «Malum solum esse insipientem», o lo que es lo mismo: «sólo el malo es malo porque no sabe» y pienso en él, ese chico discreto de León, nacido en Valladolid, que no era bambi (porque no sabía ingles, que si le hubieran dejado…¡Ya te digo!); que no era bambi porque quería ser Platero (pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos) y, sin embargo —y mira que ha puesto empeño en sus primarios objetivos—, no ha pasado de ser un sonriente* tocador de liras  (y pelotas) mientras España arde.

En fin, él, que puede, como el otro grande del día, aunque a éste le inflen a tortas en cada encuentro. Me refiero a Cristiano Ronaldo. Con él os dejo. Por ser rico, por ser guapo y por ser un buen jugador. 


¡Qué día más grande! ¡Qué día!

 

------------


*Y no me extraña su sonrisa. Según el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, por el que se regula el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno, «aquí, mi amigo, donde le ven», cuando se ponga a supervisar nubes  podrá disponer de los medios y prerrogativas que le son propios por su condición de ex presidente:

Se adscribirán a su servicio dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Dichos puestos de trabajo se incluirán en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno prevista en la del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno.

Una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado.

Se pondrá a su disposición un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado.

Gozarán de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarios.

Disfrutarán de libre pase en las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado (esto último por si se cansa de la hamaca en León y quiere contar las nubes desde el aire o el mar).

12 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva entrada, me encanta.

    La verdad es que a cualquiera de los dos le va bien la gorrita, al de arriba también le iría bien.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu nueva entrada. Es un acierto traer juntos a estos dos personajes, ambos se muestran de la misma forma, son absolutamente sinceros. Uno se ve guapo, rico y magnifico y el otro, supongo que cansado de esa permanente impostura, ese engolamiento, ese disimulo, pues nos cuenta a lo que va a dedicar su vida de aquí en adelante, a nada. Para que nos va contar otra de indios si ya no lo necesita, para que va a decir que se va a dedicar a recorrer el mundo buscando inversión extranjera, o a ayudar al partido en lo que pueda o sabe dios a que se puede dedicar un ex presidente, que no se en beneficio propio.

    Muy sinceros ambos, nos dicen lo que son y para lo que creen valer, uno para jugar al futbol y el otro, el que no lleva gorra, para nada.

    ResponderEliminar
  3. No os metáis con ZP, es un fenómeno.

    Su madre

    ResponderEliminar
  4. Por favor, dame tu correo y quedamos para el papeo, te lo regalo.

    Su verdadera madre.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me cae bien, Cristiano, claro

    ResponderEliminar
  6. pues zp hizo mucho por los avances en materia social y le ha tocado gobernar en un momento muy crítico como es la decadencia de occidente ¡claro que se aburrirá de contar nubes cuando lleve unas cuantas!
    en cuanto a cristiano ¡cuánta razón tiene! lo que pasa que hay cosas que las deben decir otros y no uno mismo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, qué ambientazo!!!!

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios... no sé, no sé, pero... noto cierto tonillo irónico en algunos (ja,ja,ja,ja,ja).

    A la mamá de Zapatero decirle que la entiendo. Yo también tengo una hija que acaba de salir de la adolescencia (como su hijo querido). Cristiano (pausa dramática), pues sí, a mí también me cae bien, lo que ocurre es que éste (a juzgar por el ego que se gasta) todavía no ha salido (ni falta que le hace, pensará él, por rico, por guapo y por todo lo demás).

    A la verdadera mamá de Zapatero, ¡qué casta!, ¡qué casta! ¡Qué arrojo reivindicativo! Pero el almuerzo me lo vas a regalar a mí o a la colega que se hace pasar por ti??

    ¡Ah!, como Silvestre, también creo que ZP se cansará pronto de contar nubes, supongo que entonces se hará..., se hará... se hará...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ¡¡¡¡¡SE HARÁ ESCRITOR!!!!!!

    ¡Qué Dios nos ampare!

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho el error.

    Donde dije: "Por favor, dame tu correo y quedamos para el papeo, te lo regalo"

    Quise decir:
    "Por favor, dame tu correo y quedamos para el PAPELEO, te lo regalo"

    Me dirigía a la persona que se decía que era su madre, yo que soy la auténtica, estoy dispuesta a hacer la transferencia oficial, se lo regalo, a mi Zapi, me refiero.

    Su verdadera madre.

    ResponderEliminar
  9. Silvestre Minerva dijo...
    "pues zp hizo mucho por los avances en materia social"

    Estoy completamente de acuerdo, se ha avanzado mucho en materia social, ahora la sociedad es más humana, está más en contacto con la naturaleza, cuando sales a dar un paseo, por la noche, ves a muchísima gente observando las estrellas, es increíble, la cantidad de gente que ha decidido dormir en la calle, ya sabes para sentir el aire fresco en la cara, estar cerca de los animalitos, en una palabra, sentir la naturaleza en todo su esplendor.

    A lo mejor Zp se ha inspirado en esta nueva corriente, de tumbarse en la calle, taparse con un cartón y ver las nubes de día y las estrellas de noche.

    Luisa.

    ResponderEliminar
  10. Zapatero es un tío cojonudo

    ResponderEliminar
  11. Huevos de codorniz. - Chorizo normal, picante o muy picante. - Pan de barra. Elaboración: Se hacen los huevos de codorniz y se fríen un poco los trozos de chorizo que vayamos a poner encima de cada uno(recomiendo el picante). Solo falta colocarlo todo encima de los trozos de pan (a algunos les gustan tostaditos) y disfrutarlos con un buen vasito de vino tinto (mejor un rioja). A esta tapa la llaman "COJONUDO"

    Uno de Burgos

    ResponderEliminar
  12. Ooooh, debo pedir perdón por no haber agradecido a tiempo todos los comentarios, pero he tenido "tantas nubes que supervisar", quiero decir, he tenido tantas tonterías que hacer y que me han robado tanto tiempo, que hasta ahora no he podido pasarme por aquí a relajarme un rato.

    Estoy con Luisa respecto al retroceso social de la política de Zapatero. No hay política más social que el trabajo, y en esa materia, el cojonudo en cuestión, se ha estrellado pero bien.

    Lo que es muy de agradecer es la altura e inteligencia de los comentarios. Buenísimos todos!!!

    No sé bien si el anómino que decía que ZP era un tío cojonudo, realmente hablaba en serio o en verdad nos estaba desvelando las interioridades de nuestro ínclito presidente de cintura para abajo, pero lo que en verdad espero es que la gloriosa tapa burgalesa, riquísima, mantenga su nombre, no vaya a ser que algún lumbreras (la Valenciano, tal vez?? qué mujer, qué mujer)a partir de ahora proponga que la llamen ZP, o mejor dicho, Rubalcaba. Y las cojonuddas, qué?, las llamamos "Espe"?

    Buen fin de semana, buen veranillo de san Miguel!!!

    ResponderEliminar