lunes, 17 de agosto de 2009

El lugar más peligroso del mundo


.
Lo dijo Obama hace algún tiempo hablando de Pakistán, aunque yo no quiero hoy hablar de este país sino de su gran barrera, el Karakorum, ese pedregal negro que ha cerrado definitivamente sus puertas hasta el próximo año. El mal tiempo ha entrado ya y no se retirará de la zona hasta julio, cuando de nuevo, unos cuantos valientes sientan el deseo irrefrenable de ascender hasta los más alto de unas cimas pobladas de fantasmas.
Me han dicho que en la puerta de la embajada de España en Pakistán hay una placa con más de 25 nombres de montañeros que vivieron en aquellos gigantescos fractales su última y definitiva aventura.

Quién nunca ha ascendido hasta una cumbre solitaria, quién nunca ha sentido en su espalda el inmenso peso de la naturaleza y en sus ojos todo el ser y el porvenir de las montañas, no podrá entender de qué hablo.

Rezan siempre los mejores ateos que nada demuestra mejor la existencia de Dios que la inmensidad de los paisajes grandiosos, esos espacios sin dueño donde cada cuál busca y encuentra el camino a su Itaca. El auténtico camino de su corazón.

A Óscar Pérez
, con profunda admiración, descanse para siempre en paz en tan bello paraíso.


.Imagen tomada de elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario