O la crisis y sus efectos colaterales. Porque bastante tienen algunos con ganarse el pan y las habichuelas disfrazados de dibujo animado experto en globoflexia (supongo que así lo publicitarán en Infojobs); como para que un mediodía cualquiera, en horario infantil, te llegue tu colega de dibujo y plaza, se te ponga farruco y en lugar de inflar y liar perritos salchicheros, se líe a leches contigo y te infle a galletas.
Tal fue lo que aconteció el domingo 2 de octubre en la concurrida Puerta del Sol de Madrid, que a Minnie Mouse se le fue la olla en su conquista de Sol y pasó de los habituales insultos que profiere a Dora la exploradora, a las manos. ¡Y qué manos! Vamos, que se lió a tortas con la niña aventurera. Menos mal que Bob Esponja y su compañero Patricio andaban al quite y mediaron en la trifulca, que no cesó hasta que la Policía Municipal impuso orden a tanto colorido animado.
Dicen los presentes, que Coco y Elmo, los de Barrio Sésamo aprovecharon el revuelo para captar la clientela de Minie, de Dora, de Bob y de Patricio, y ese día se forraron. Y venga foto, y venga cariñito, y venga globo de flor esmirriada o perro salchichero. Y es que ya se sabe, detrás de toda crisis hay una oportunidad, y hay quien las caza al vuelo.
Así opinan también las estatuas pensantes, que bien conocen la zona y el negocio ajeno de tanto observarlo. Y es que entre el clan de los peruanos —al que pertenece la agresiva Minnie—, que tiene tomada una zona, el clan de los ecuatorianos — de la niña Dora—, que tiene tomada la otra, y Bob Esponja y Patricio en territorio franco, la Puerta de Sol tiene más peligro de explosión que la Restinga.
Y pese a todo, me lo estoy pensando, la verdad. Quiero decir, ahora que ya conozco los riesgos profesionales del oficio y del gremio, pero también los efectos de mi spray antivioladores; ahora que me he enterado de que en un buen día, como el citado 2 de octubre, uno supera los 300 euros libres de impuestos; voy a ver si encuentro un cursito de CCC o Mailxmail para hacer figuritas con globos, y después me agenciaré un disfraz con buena hechura y mucho tirón —se agradecen ideas, aunque creo que el de Alatriste con espada hinchable no desentonaría mucho en la zona.
Respecto a los cursos, es una lástima que en el INEM anden todavía con el Contaplús, el inglés profesional y cualesquiera otras materias antiguas, mal pagadas y poco competitivas. Y es que no se enteran. No se enteran. ¡Qué desperdicio presupuestario!, ¡Dios!, donde estén los globos...
Ahora está de moda los disfraces de piratas del firmamento de la guerra de las galaxias. Puedes ponerte dos ensaimadas en las orejas y haces de princesa. Los de IU y los del PSOE le hacen guiños a los indignados pero los veo a éstos un poco callados. Les debieron de leer la cartilla porque en las pasadas elecciones municipales hubo mucha abstención por culpa de ellos y perjudicó mucho esa abstención y los propios indignados a los del PSOE. No quieren que vuelva a ocurrir lo mismo el 20N.
ResponderEliminarMira si estoy des-socializada tras mi periplo asiático que todavía no tengo claro si lo que cuentas ocurrió de verdad o no. Vamos, que me lo he creído hasta que he visto la etiqueta "humor" de la entrada y ahora lo dudo pero poco. Y es que en mis pocos años como periodista me he topado con noticias contrastadas mucho más surrealistas. Disfrazada de Alatriste estarías monísima, las calzas estilizan que no veas. Y si lo que quieres es sorprender, quédate quieta en un rincón y sonríe amablemente a los pasantes mirándoles a los ojos, la felicidad honesta y gratuíta es más difícil de encontrar hoy en día que las trufas blancas del Piamonte. Feliz fin de semana, solete
ResponderEliminarJa,ja,ja,ja,ja,ja,ja...Silvestre, me ha encantado lo de las ensaimadas en las orejas. Lo tendré en cuenta, al menos siempre me queda la posibilidad de no pasar hambre; por cierto, las de la Mallorquina en Sol están buenísimas, no sé, no sé si llegarían enteras.
ResponderEliminarY sí, sinorigna Lola, esto es tan cierto como tus últimas andanzas viajeras. Me ha encantado tú propuesta de sonreír a los paseantes, y si además les doy los buenos días, ya ni te cuento.
Chi son? Son un poeta.
Che cosa faccio?
Scrivo.
E come vivo?
Vivo.
In povertà mia lieta,
scialo da gran signore
rime ed inni d’amore.
Per sogni e per chimere
e per castelli in aria
l’anima ho milionaria.
Pues eso, las manos frías de Mimí y el alma millonaria de Rodolfo en La Bohéme:
ww.youtube.com/watch?v=qYxlsL8Gxjk&feature=results_video&playnext=1&list=PL59046526EAFB9BF1
Madre mía, que lío.
ResponderEliminarEl otro día estuve por allí y está lleno de personajes de éstos. Lo que no sé es como los niños no salen corriendo, si es que tienen un aspecto deplorable.
Pero bueno, cada uno que se gane la vida como pueda, eso si, sin pegarse, que está muy feo. Por cierto, ¿Y como se pegarían? Si están muy acolchaditos.
Urdangarín Topami
"A Minnie Mouse se le fue la olla en su conquista de Sol". ¡Grandiosa frase digna de una mente tan perversa, cabreada e hiperactiva como la tuya! Si encuentro a alguien que me la traduzca al árabe, chino o a la simbología tribal (que siempre mola mucho más) me la tatúo en la cacha izquierda pero ya
ResponderEliminar