viernes, 16 de octubre de 2009

¡Cambio de rumbo, timonel!


Decíamos ayer que había comenzado este blog sin propósito alguno y sin embargo… los temas fueron llegando y se colaron solos en la fiesta con mayor o menor exceso (desde las primeras entradas sobre las oenegés hasta la última de Golfa, la cabra de la Legión). Pero ahora tengo un empeño personal sobre el que deseo escribir, razón que muchos de vosotros ya conocéis: la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

Hace un par de días comencé mi máster, “el máster” en la Nebrija (reitero mi agradecimiento a SG, ND, IDC y JLM por su impagable ayuda), por eso me he propuesto abrir un apartado especial donde contar “gratis” lo que voy aprendiendo (y así, de paso, me ordeno los apuntes). Mañana empezaré con el subjuntivo. Así, sin anestesia y a pelo.

Un aviso para los que no están interesados en tan cervantina materia: ¡tranquilidad!, como siempre, los temas se invitarán por derecho propio. Eso sí, aquí cabe todo menos Los Soprano; o sea, los Gürtel, bigotes, asimilados y encubridores. Lo siento, una tiene sus principios y me he prometido no dedicar jamás una sola de mis líneas a la peor ralea, a la más baja estofa.

Para acabar, como no podía de ser de otro modo, volviendo a las andadas de mi indisciplina, yo, que nunca seré nombrada empleada del mes, quiero realizar un acto heroico de pelotería sin par:
“Vaya mi más sincera y expresiva felicitación a todos los jefes y jefas en su día”, y mis más enérgica repulsa al inventor/a de tan solemne ejemplo de estupidez y demencia.

¿Qué será lo próximo? ¿El día oficial del funcionario?


.

5 comentarios:

  1. Una no sabe por sus palabras, si está usté de acuerdo con que el jefe esté allá arribita del palo disfrutando de su soleada soberbia y los demás congelados en sus aspiraciones y otros derechos, abajo donde ni la compañía mitiga el estrés del frío o el frío del estrés. Y no creo que sea perder línea de nadie poner a la bazofia en la picota, los Gurtel y los Gurtel y etc. al infinito, CUANDO ES LO ÚNICO QUE TENEMOS y si todos callamos, otorgamos: SIGAN USTEDES REPRODUCIÉNDOSE TODAVÍA MÁS A INFINITO. Recuerda que hasta la pluma extraordinaria (aunque fuese tan misógina y homófoba) de Quevedo (QUIZÁ UN ÚNICO VALIENTE QUE SE ATREVIÓ A HABLAR CLARO EN EL AMPLIO PANORAMA PELOTILLERO CON LOS PODERES QUE FUE SIEMPRE LA LITERATURA) nos legó aquella fantástica escritura de LAS GRANDÍSIMAS ESCORIAS EMINENTES de todos los QUE CON SOBERBIA Y GRAVEDAD CAMINAN

    ResponderEliminar
  2. OOOhhhh, no!!!
    Carmen, no es eso. Por cierto, me encanta volverte a saber de ti.

    He debido de explicarme mal, el cambio de rumbo es que a partir de ahora el blog tenga un contenido lingüístico importante(bueno, esa es la intención, luego ya veremos si tengo tiempo)pero, por supuesto que seguiremos quejándonos de todo lo que se ponga por delante. Lo que me ocurre con los Gürtel es que son tan "vulgares" que no me inspiran. Porque Zapatero será lo que sea, pero es un filón para afilar la pluma, como la Aido, o el como el triste "señor al ralentí" de Rajoy que desde que muríó Umbral ya no tiene quien le escriba coplas, pero es que "el bigotes" y toda su pandilla son basura, son vulgares chorizos, chulos de barrio que no me interesan, porque lo que me interesa es que la justicia actúe y se los lleve por delante, a ellos y a los de El Ejido y a la hija de Chaves y a su papá, y a los de Merca Sevilla y a la señora Pajín cuando estuvo al frente de la Cooperación internacional, y a tantos... Olímpicos o No.Pero tú, como yo, como todos, sabemos que eso nunca ocurrirá.
    En USA se dice, la corrupción mueve América (y es cierto)pero ay de ti, como te pillen. Sin embargo aquí, no pasa nada, nada de nada. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Y sin olvidar a Millet y los Albertos, entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Bravo, hurra y chachi piruli. Me apunto desde ya al Master ELE por la patilla. Ánimo con las clases, que tu puedes con esto y mucho más. Yo sigo perdida y sin buscarme. Soy Pilar-Sauny from Ibiza-Australia

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar Sauny de Ibiza, Lola de Australia. Hay que ver qué lío esto del máster. Ya ves que no tengo ni tiempo para añadir alguna que otra entrada, aunque sea una semanal, a mi refugio, con la de cosas divertidas o escandalosas que comentar. El caso es que ahora andamos liados con las metodologías en la adquisición de lengua, por eso no he subido nada, pero estoy acabando un resumen estupendo sobre reflexiones gramaticales del español que subiré en cuanto salga del horno.
    En fin que así ando, besos y cuídate mucho dondequiera que estés siempre, ya sabes que el mundo es tan ancho para que a la gente como tú no se le quede pequeño,
    Aaah! y mil gracias por dejarte caer por aquí, me encanta saber de ti
    (por cierto, a los que quieran saber más de mi amiga Pilar (o Lola, según)pueden entrar en su blog, recomendado en esta página bajo el epígrafe Pilar y sus fatigas de vivir. No os defraudará, es imposible.

    ResponderEliminar