A. Moreno Balaguer
Desde el pasado sábado por la mañana miro la vida y, sobre todo, las noches con ojos más tiernos.
Desde el mediodía del sábado las estrellas titilan en lo alto, las carpas gorgotean en las aguas del río, las cotorras argentinas crecen, se multiplican y me despiertan cada mañana con sus trinos tangueros; los cachorros que han de levantar esta patria un día, disfrutan de la madrugada del ágora del parque frente a mi casa, y discuten y se prometen una herencia próspera y venidera; mi vecina, la que una noche debió de tragarse al cuervo Rockefeller, fuma y fuma para que graciosamente yo pueda aspirar ese humo travieso suyo que se cuela por mi ventana, mientras su hermano, el gordo meteórico y en paro, bebe y bebe, y se ríe y se ríe con Los Serrano y con Steve Urkel, dicha y solaz compartidos por todo el vecindario en festiva comunión, porque desde el sábado por la mañana sé que la “paciencia es saber esperar”.
Yo se lo había leído a Machado en su sabio Consejo, pero he de reconocer que en boca del Presidente Zapatero suena mejor y con más enjundia.
Imaginen la escena (¡y el escenario!, que no es lo mismo el Palacio de la Moncloa que la Cañada Real Galiana). Ese presidente, !ese presidenterrrr al atakerrrrr! (Chiquito dixit), y esa niña, retoño tierno, preguntándole en el desayuno a papá: ¿Qué es la paciencia?
¡Qué momento! ¡Qué momento kellogg's All-bran!
¿Qué es la paciencia?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
"La paciencia...” (pausa dramática presidencial) “La paciencia es saber esperar, hija”.
¡Ay, Machado, cuánta razón tenías! ¡Si no, que se lo digan al Presi! Y también, por qué no, a ese anciano sexagenario y valleinclaniano, que requerido por la Guardia Civil sobre la plantación de Cannabis en su jardín, va y responde sin despeinarse que las semillas habían llegado allí traídas por los pájaros, que él no las cuidaba.
¡Qué ejemplo de brotes verdes y paciencia! ¡Qué casta!
La pena es que faltaba en la parcela el cártel del Plan E.
Nota: otro día hablaremos del Quousque tandem...
Imagen:
Para lo que tengan sensibilidad artística, y quieran y puedan además invertir en buen arte, a partir de ahora, tengo la suerte de poder ilustrar las entradas de este humilde refugio con el talento magnífico del pintor Alberto Moreno Balaguer. Esta obra corresponde a la Serie Carteles. Interesados pueden contactar con él en su página en facebook o en el correo victoriaromjab@gmail.com.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario