lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad! ¡Feliz año 2014!

Cada vez me maravillan más las obras del hombre antiguo en su búsqueda de Dios. 
Este año felicito la Navidad y el año nuevo con una de ellas.


Imágenes integradas 1


Cada año, en las fechas próximas a la Navidad, en el solsticio de invierno, ocurre un fenómeno de singular belleza en la Catedral de Palma de Mallorca (España).

Los primeros rayos del día entran por uno de los rosetones, cruzan la catedral e inciden de manera perfecta sobre el otro, situado en el lado opuesto, que proyecta hacia la calle los bellísimos colores de las vidrieras policromadas. Este fenómeno único y conmovedor no ocurre por casualidad, sino por leyes matemáticas capaces de trasladar la luz mágica desde el interior del templo hasta el exterior.

Pero no acaba aquí el efecto mágico del sol y de la luz sobre las bellas vidrieras.  En las fechas simétricas del 11 del noviembre (11/11) y del 2 de febrero (2/2),  en el interior del templo, el rosetón más grande se proyecta sobre la pared contraria, justo debajo del otro, y forma un doble rosetón que se conoce como “el ocho”. Para la simbología numérica, el ocho simboliza la unión de lo terrenal y lo espiritual.

El gran rosetón de la Seu de Palma de Mallorca, conocido como "el ojo del gótico", mide 13,8 metros de diámetro, contiene 24 triángulos equiláteros y 1.236 piezas de cristal, que lo convierten en el mayor rosetón del mundo gótico*. Además es un reloj de sol que marca las horas y las estaciones; y, este año, a nosotros nos sirve de felicitación navideña para desearte que toda la bella luz de la Navidad te acompañe cada día del próximo año. ¡Feliz Navidad! ¡Feliz 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario